Novedades

Novedades

AGROTOP PARTICIPA EN GRAN PROYECTO DE INSUMOS NUTRICIONALES PARA LA ACUICULTURA

En Agrotop estamos muy felices de contarles que hace pocos días CORFO dio por ganadora a la propuesta PTEC-INVA al programa "Producción local de insumos nutricionales para la acuicultura”, donde somos coejecutores junto a otros importantes actores de la industria.
Mediante un trabajo colaborativo y sinérgico, se creará una plataforma habilitante de apoyo para la producción y uso de insumos vegetales nutricionales provenientes de cultivos de rotación de la macrozona sur y austral de Chile, como fuente sostenible de proteínas y aceites, que puedan ser escalables, costo y ambientalmente efectivas para su uso en la elaboración de dietas de salmónidos.
Se establecieron tres etapas:
1.- Validación de materias primas a nivel experimental
2.- Las materias primas validadas en la etapa anterior, serán transformados en concentrados proteicos y aceites, para estudiar en peces el desempeño productivo, sanitario y económico de alimentos formulados con éstos.
3.- Validación a nivel industrial de los alimentos producidos, idealmente aumentar la demanda por estos y así aumentar la superficie sembrada de estas materias primas.
Los cultivos que se validarán son principalmente raps, camelia, alfalfa, trébol rosado, lupino dulce, arveja, haba y trigo, por lo cual, nuestra experiencia y plantas industriales serán un gran apoyo al programa, ya que en éstas se procesarán las materias primas proveniente de las validaciones.
Asimismo, gracias a un acuerdo entre Nuseed y Agrotop, seremos nosotros quienes validaremos la producción de aceite de Canola Omega 3, lo que pudiese traducirse en grandes beneficios para la industria acuícola.
Nos llena de orgullo ser parte de iniciativas que fomenten la producción local, dándole más alternativas rentables a los agricultores de Chile.

https://www.salmonexpert.cl/article/inedito-consorcio-escalara-nuevas-variedades-agricolas-para-dietas-de-salmonidos/

Leer Más